Odio a mi abuelo

7 comentarios
Sinnataggen (Noruega). Foto original de punctum rubrum.

“Odio a mi abuelo; lo odio con toda mi alma. ¡Ojalá se muera! ¡Viejo con cara de imbécil que sigue sin hacer nada! No entiendo porque papá y mamá no lo echan de casa. Se pasa todo el día recostado, dormitando, o contándonos batallitas: que si tenía trabajo y casa, que si podía votar e ir al fútbol; pero sobre todo se explaya hablando de la gigantesca pantalla plana de televisión que tenía. ¡Maldito cabrón! ¡No hizo nada cuando aún se podía! Decía y sigue diciendo que no hubiera servido de nada... claro, seguro que me ha beneficiado mucho más que se quedara en casa décadas pirateando el fútbol y bebiendo cerveza...

Ninguno de mis amigos tiene en casa a los abuelos. No se lo pueden permitir. Y nosotros tampoco, pero papá dice que mientras el viva nadie de esta familia se quedará en la calle. Así que encima paso más hambre que los demás...

¡Ojalá se muera! Así no nos estará recordando todo el tiempo lo cerca que tuvieron un mundo mejor a su alcance, y como lo dilapidaron.”


En aquel momento dejó de leer; cerró el diario de su nieto, lo apagó y lo dejó donde estaba, entre la colchoneta y el suelo de su cama. Se enjugó las lágrimas y a continuación se dirigió a la cocina. Estaba solo. Todos estaban trabajando o en clase; todos estaban haciendo algo, menos él. Pensó que su nieto tenía razón. Era patético. Abrió un cajón y encontró lo que buscaba: una vieja y gruesa cuerda de esparto. Se dirigió al salón y se sentó en el taburete de su nieto.

Nunca había hecho lo correcto, pero esta vez lo haría, pensó mirando fijamente la soga. Mientras le hacía el nudo corredero repasó mentalmente su vida; nunca se había esforzado por nada, nunca había conseguido nada con sacrificio. Todo le había venido dado: estudios, trabajo, mujer, y finalmente, miseria. La soga ya estaba preparada, el lazo corría bien. Esta vez lo haría...

Pasó la soga por la viga que había quedado descubierta tras las últimas lluvias. La primera en llegar sería su suegra; ella lo encontraría. Así no sería tan duro para su hijo, ni para su nieto. Cuando llegaran ya lo habrían descolgado. Ató la soga a la reja de la ventana. Sería un problema menos para ellos.

Mientras subía al taburete y se pasaba el lazo por el cuello lloró; lloró intensamente, no porque fuera a morir, sino por la imposibilidad de volver atrás en el tiempo y hacer las cosas de otra manera. Le dio una patada al taburete y floto suspendido de la soga; sólo pataleó al final. Murió feliz, murió pensando que había hecho lo correcto, aunque una vez más se equivocó.

Su nieto crecería con el trauma de pensar que su abuelo se había suicidado; con la duda de si habría leído su diario. Su hijo se preguntaría siempre si no lo habían cuidado bien. Su suegra nunca superaría encontrarlo colgado en la cocina.

Pero no podemos culpar al viejo; toda su vida le habían enseñado a escoger el camino más fácil, a escapar; y eso es lo que había hecho una vez más...

7 comentarios:

  1. Mi abuelo es tan estúpido, se pasa todo el día durmiendo, luego baja a comer en el al,uerzo. Es insoportable como come, come y hace ruidos horribles. Se sienta como cojudo a ver tele y no hace ni mierda. Es como un animal, solo duerme, come, orina y caga. Asi son todos los dias. Lo odio, quiero que se muera y que me deje ser feliz.

    ResponderEliminar
  2. Todos podemos acabar así, no depende de nosotros... lo que si está en nuestras manos es lo que hagamos antes...

    ResponderEliminar
  3. No quiero a mi abuelo (el padrastro de mi mama) el es una persona tranquila y ayudo mucho a mi abuela cuando ella mas lo necesitaba... eso se lo agradezco pro aun así yo no lo quiero, me da miedo y asco cuando me abraza me inquieta su presencia cada vez que viene a visitarme, este miedo comenzo cuando yo tenía 12 años.. ahora tengo 15 y no he podido superar todo esto que siento. quiero saber a que se debe ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? por favor.

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo con mi abuela por los estudios, pero ahora se trajo a una prima malvada con la que se la pasa platicando y segun ella le ayuda en los deberes, aunque no hace nada. Desde que llego la prima, mi abuela me habla feo, a veces me ignora, y cuando me dice si las acompaño a comprar y no puedo por la tarea, dice: bueno, entonces solo me llevo a tu prima y le compro ropa. ya no aguanto solo hace cosas que son para ella y la prima. Y cuando es la hora de comer ni me avisa y deja mi plato a parte. No se vale. A veces siento que se esta ganando mi desprecio.

    ResponderEliminar
  5. Yo odio a mi abuelo, me pegaba de cinturonasos cuando era apenas una niña porque se le antojaba y luego no le puedo pedir pequeño favor a mi mamá cuando estoy haciendo mi tarea. Lo odio ojala se muera pronto porque no lo soporto es un pendejo estúpido.

    ResponderEliminar
  6. odio a mi abuelo y quiero que se muera. desde que falleció mi abuela mi papa lo trajo a vivir con nosotros y desde ese día me cago la vida. Se la pasa sentado en el comedor desde las seis de la mañana hasta las 9 de la noche.... quejandose de todo, escupiendo y tosiendo. y no podes ni bajar que ya esta el sentado ahí mirándote o comentandote alguna idiotes del fútbol que mira. no lo soporto más. me molesta su precensia y me molesta más que mi papa se esta convirtiendo en el: un viejo insoportable. se creen que saben todo y juzgan a los demás. Pero yo me pregunto si es que saben tanto porque terminaron los dos así, solos, sin amigos, sin dinero, y con la familia que se quiere alejar de ellos. mi abuelo no me da lástima. me da asco. y seguro tengo tanta mala suerte que seguirá vivo muchos años más... porque con tal de cagarnos la vida a nosotros hace cualquier cosa

    ResponderEliminar
  7. Yo detesto a mi abuelo es un ateo hijueputa. Ese señor pasa jodiendo habla de mi hermana de mi cuñado le dice estupida a mi madre molesta ensucia la cocina es un cochino anda cagado no se baña y solo aires negativos. Casi se muere dos veces y no se ha muerto. Mete carbon que yo no tenga novia y solo de gay me trata y yo tengo novia. Y para colmos mi mama lo justifica a ese reyjueputa malparido carepicha.

    ResponderEliminar