Odio a mi abuelo

25 comentarios
Sinnataggen (Noruega). Foto original de punctum rubrum.

“Odio a mi abuelo; lo odio con toda mi alma. ¡Ojalá se muera! ¡Viejo con cara de imbécil que sigue sin hacer nada! No entiendo porque papá y mamá no lo echan de casa. Se pasa todo el día recostado, dormitando, o contándonos batallitas: que si tenía trabajo y casa, que si podía votar e ir al fútbol; pero sobre todo se explaya hablando de la gigantesca pantalla plana de televisión que tenía. ¡Maldito cabrón! ¡No hizo nada cuando aún se podía! Decía y sigue diciendo que no hubiera servido de nada... claro, seguro que me ha beneficiado mucho más que se quedara en casa décadas pirateando el fútbol y bebiendo cerveza...

Ninguno de mis amigos tiene en casa a los abuelos. No se lo pueden permitir. Y nosotros tampoco, pero papá dice que mientras el viva nadie de esta familia se quedará en la calle. Así que encima paso más hambre que los demás...

¡Ojalá se muera! Así no nos estará recordando todo el tiempo lo cerca que tuvieron un mundo mejor a su alcance, y como lo dilapidaron.”


En aquel momento dejó de leer; cerró el diario de su nieto, lo apagó y lo dejó donde estaba, entre la colchoneta y el suelo de su cama. Se enjugó las lágrimas y a continuación se dirigió a la cocina. Estaba solo. Todos estaban trabajando o en clase; todos estaban haciendo algo, menos él. Pensó que su nieto tenía razón. Era patético. Abrió un cajón y encontró lo que buscaba: una vieja y gruesa cuerda de esparto. Se dirigió al salón y se sentó en el taburete de su nieto.

Nunca había hecho lo correcto, pero esta vez lo haría, pensó mirando fijamente la soga. Mientras le hacía el nudo corredero repasó mentalmente su vida; nunca se había esforzado por nada, nunca había conseguido nada con sacrificio. Todo le había venido dado: estudios, trabajo, mujer, y finalmente, miseria. La soga ya estaba preparada, el lazo corría bien. Esta vez lo haría...

Pasó la soga por la viga que había quedado descubierta tras las últimas lluvias. La primera en llegar sería su suegra; ella lo encontraría. Así no sería tan duro para su hijo, ni para su nieto. Cuando llegaran ya lo habrían descolgado. Ató la soga a la reja de la ventana. Sería un problema menos para ellos.

Mientras subía al taburete y se pasaba el lazo por el cuello lloró; lloró intensamente, no porque fuera a morir, sino por la imposibilidad de volver atrás en el tiempo y hacer las cosas de otra manera. Le dio una patada al taburete y floto suspendido de la soga; sólo pataleó al final. Murió feliz, murió pensando que había hecho lo correcto, aunque una vez más se equivocó.

Su nieto crecería con el trauma de pensar que su abuelo se había suicidado; con la duda de si habría leído su diario. Su hijo se preguntaría siempre si no lo habían cuidado bien. Su suegra nunca superaría encontrarlo colgado en la cocina.

Pero no podemos culpar al viejo; toda su vida le habían enseñado a escoger el camino más fácil, a escapar; y eso es lo que había hecho una vez más...

25 comentarios:

  1. Mi abuelo es tan estúpido, se pasa todo el día durmiendo, luego baja a comer en el al,uerzo. Es insoportable como come, come y hace ruidos horribles. Se sienta como cojudo a ver tele y no hace ni mierda. Es como un animal, solo duerme, come, orina y caga. Asi son todos los dias. Lo odio, quiero que se muera y que me deje ser feliz.

    ResponderEliminar
  2. Todos podemos acabar así, no depende de nosotros... lo que si está en nuestras manos es lo que hagamos antes...

    ResponderEliminar
  3. No quiero a mi abuelo (el padrastro de mi mama) el es una persona tranquila y ayudo mucho a mi abuela cuando ella mas lo necesitaba... eso se lo agradezco pro aun así yo no lo quiero, me da miedo y asco cuando me abraza me inquieta su presencia cada vez que viene a visitarme, este miedo comenzo cuando yo tenía 12 años.. ahora tengo 15 y no he podido superar todo esto que siento. quiero saber a que se debe ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? por favor.

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo con mi abuela por los estudios, pero ahora se trajo a una prima malvada con la que se la pasa platicando y segun ella le ayuda en los deberes, aunque no hace nada. Desde que llego la prima, mi abuela me habla feo, a veces me ignora, y cuando me dice si las acompaño a comprar y no puedo por la tarea, dice: bueno, entonces solo me llevo a tu prima y le compro ropa. ya no aguanto solo hace cosas que son para ella y la prima. Y cuando es la hora de comer ni me avisa y deja mi plato a parte. No se vale. A veces siento que se esta ganando mi desprecio.

    ResponderEliminar
  5. Yo odio a mi abuelo, me pegaba de cinturonasos cuando era apenas una niña porque se le antojaba y luego no le puedo pedir pequeño favor a mi mamá cuando estoy haciendo mi tarea. Lo odio ojala se muera pronto porque no lo soporto es un pendejo estúpido.

    ResponderEliminar
  6. odio a mi abuelo y quiero que se muera. desde que falleció mi abuela mi papa lo trajo a vivir con nosotros y desde ese día me cago la vida. Se la pasa sentado en el comedor desde las seis de la mañana hasta las 9 de la noche.... quejandose de todo, escupiendo y tosiendo. y no podes ni bajar que ya esta el sentado ahí mirándote o comentandote alguna idiotes del fútbol que mira. no lo soporto más. me molesta su precensia y me molesta más que mi papa se esta convirtiendo en el: un viejo insoportable. se creen que saben todo y juzgan a los demás. Pero yo me pregunto si es que saben tanto porque terminaron los dos así, solos, sin amigos, sin dinero, y con la familia que se quiere alejar de ellos. mi abuelo no me da lástima. me da asco. y seguro tengo tanta mala suerte que seguirá vivo muchos años más... porque con tal de cagarnos la vida a nosotros hace cualquier cosa

    ResponderEliminar
  7. Yo detesto a mi abuelo es un ateo hijueputa. Ese señor pasa jodiendo habla de mi hermana de mi cuñado le dice estupida a mi madre molesta ensucia la cocina es un cochino anda cagado no se baña y solo aires negativos. Casi se muere dos veces y no se ha muerto. Mete carbon que yo no tenga novia y solo de gay me trata y yo tengo novia. Y para colmos mi mama lo justifica a ese reyjueputa malparido carepicha.

    ResponderEliminar
  8. Yo odio a mi abuelo,que no es mas que una maquina de hacer mierda,es un cochino,no se deja bañar y a veces ni cambiar de ropa,siempre fue un malnacido,borracho,golpeador y acostumbrado a que se le cumplieran sus caprichos y quiere seguir igual,es maldoso y adredoso....cuando hace sus pendejadas (con esto me refiero a q hace cosas como tirar la comida en el piso etc),dice que ya esta loco o que ya se le olvidan las cosas,ah! pero cuando va a poner en mal a uno con los demás,es la persona mas lúcida del mundo...me ha propuesto acostarme con el y yo se que me lo ha dicho sabiendo a lo que se refiere,x eso y mas,no soporto estar cerca d el...la gente lo justifica x q es un anciano y xq no sabe nada y solo se les hace fácil criticar!.....x eso y mas,lo 0dio!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi abuelo es un viejo cochino juega del mas sabiondo y es un idiota que se contradice y solo vive fumando patea el agua de los pájaros odia los perros y gatos odia a mi y a mi hermana le dice estúpida a mi madre es un avaro que prefiere no usar calzoncillos y andar cagado a comprarse unos. Es un mantenido se come medio baguette y come y come y miente que sólo come una vez al día. Clavea x todo se queja x todo hasta x dios. Vive ensuciando y hediondando la casa y tiene hepatitis por puto xq le dio vuelta a mi abuela. Paso años carboneando a mi hermano contra todos y sale a ver colegialas el viejo cochino. Quiere mangonear la vida de uno pero como ahora es un esqueleto viviente... Se la pasa de víctima. Viejo playo ese. Suena el plato como un loco y aparte camina como raspando hielo viejo ese decrepito ojalá se muera. Se murió mi perro y mi gato que amaba y no se muere ese mae

    ResponderEliminar
  10. Mi abuela es una vieja sucia, metida, rata asquerosa, y hasta chorra. Me tiene cansada me toca todas mis cosas, se mete en mi vida y opina de la de los demás como si ella fuera ejemplo de algo. Toda su vida vivió en la miseria misma y crítica a quien quiere salir a adelante. No la soportó más deseo q se muera de una vez q me deje ser feliz. Toda su vida viviendo de arriba pretende q le ponga la comida en la boca. Observa todo q hacemos y q hacen los vecinos claramente no tiene vida. Se roba las cosas de la casa las embolsa y la guarda en otras bolsas dentro de su habitación. Es sucia tiene olor y casi no se baña. Todo el día se la pasa al reverendo pedo para q seguir viviendo así. X dios escuchame y llevate la de una vez q se atraganta con la comida q se roba de la heladera y a se muera

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero que mi abuelo se mura de una vez porque se pasa el dia insultando a mi abuela que es uno de los seres que mas quiero en mi vida y este viejo cabrón gilipollas no hace mas que tocar los cojones, fumar, dormir y insultar, además siempre nos jode las fiestas de navidades!

    ResponderEliminar
  12. yo odio a mi abueloo porque nunca me ha demostrado que me quiere, porque siempre ha estado para sus amantes y placeres en vez de con sus nietos. Luego me regaña todo el rato cuando llega a casa y me dice que no seré nadie en la vida, que sea como él.
    Ser como él es no ser nadie en la vida.
    A los 18 me iré de casa para no verle la puta cara más. Me caga que me regañe todo el rato y me insulte, por ejemplo porque duerma media hora más (yo me distribuyo viejo, yo sé cuando y no cuando puedo dormir más, no necesito que me digas otra vez que soy una mierda por eso.

    ResponderEliminar
  13. Mi abuelo se la pasó diciéndome toda la vida que no me habían bautizado de católico.

    ResponderEliminar
  14. Yo no soporto. Nimgumos de mis abuelos (solo a unos, ella si la quiero) pero los otros tres me dan asco.
    Una de ellas por suerte ya se murió, yp estaba esperando ese momento, por quei papa SIEMPRE me hacia ir a saludarla, y habeses hablar con ella, cuando yo no quería y ella tpoco parecoa muy feliz con eso, solo mi papa, el decía que "algún di iba a morir y no habría pasado tiempo con ella" y yo como, "Es la idea!" en fiin, murió y al principio yo estaba feliz, ya no tendría que cruzar el patio para ir asaludarla y perder tiempo ahí, en vez de pudiendo estar haciendo cualquier otra cosa. Yo supuse que estarían de luto, es decir, es normal. Pero no pensaba que fuese ASÍ. ERA IMSOPORTABLE. El luto de mi papa duro casi un año. Al menos medio años seguro, ya me estaba empezando a arrepentir de haber deseado que se muera... Pero por fin, término, el luto. Las cosas eran como antes pero sin mi abuela. y era genial. Es como yo quería que fuera.

    Pero mi papa lo tenía que arruinar.

    Trajo a mi abuelo a vivir con a su casa (la que ahora también es mía, ya que estoy viviendo un tiempo con el)
    No se que le pasa, si tienen miedo a quedarse solo o que, pero MI ABUELO YA TENIA UNA PUTA CASA. Una en la que estaba comodo. No hacia falta esto. Pero aquí esta. No puedo estar tranquila en el.comedor por que esta ahí todo el tiempo como si esa fuese su casa. No puedo ir a cocinarme nada por que el esta ahí mirandome, y cada vez que estoy ahí tengo que hablar con el, y lo haga o mo. Me molesta su presencia todo el día, no quiero estar con el. Encima me trata como estupida. Lo odio, es insoportable, y sus pensamientos deierda también. Y encima no cuida de salud y aun así esta re bien. Por que no se muere de una vez??? Lo único que bueno que trajo es que cuando suera su casa (la que papa le hizo en lugar de mi habitación, y por cuanseciemciae quede sin ella, cy se quedo con dos casa, y dejo que otros familiares de nada le "quitasen" la casa) y por fin va a quedar para Mi.
    Au que sigue siendo una mierda por que toda la familia vive aquí, y yo no viviría con ellos. Pero por lo menos tendré un espacia quien que sera.mio. (si es que no papa no se lo da a otra persona por no poder decir que No, como sucedió con otras cosas)
    Y mi otro abuelos era un pederasta que abuso sexuaente mi mama cuando ella era niña, así que ya se imaginaran que piensa de el. (esta libre, pero por suerte muy lejos) Los últimos dos ukala se mueran rápido, y el que abuso de mi mama ujala muera de una forma muy dolorosa.

    ResponderEliminar
  15. Yo odio a mi abuelo... Porque siempre me insulta... Siempre jode .. de cualquier cosita... Y lo peor es que se desquita con mi madre y mi abuela... No saben cuanto lo odio... Cuánto deseo que se muera de una buena vez... Así mi abuela y mi familia estarían más felices y tranquilos ...
    Quizás estoy siendo dura con el al juzgarlo así... Pero es que ya no lo soporto... Antes cuando era más niña creía que todos abusaban de mi viejo abuelo... Que él tenía la razón... Todo porque el era bueno conmigo... El era como mi padre... Era mi mejor amigo... Mi compañero de travesuras... Adoraba cuando el me decía "Te quiero mucho hijita" o me explicaba las cosas de la vida... Y me contaba muchas cosas de los héroes de mi país... Me encantaba pasar tiempo con el... Pero todo cambio .. así de repente todas esa palabras de cariño se volvieron insultos... "Animal", ,"bestia" "idiota", ,"imbécil" , "No sirves para nada" ,"Mejor muerete" etc etc Todo porque soy una "Mujer"... Los consejos se volvieron sermones para largarme de "Su" casa... Cuando en realidad fue mi abuela quien lucho por un terreno... Fue ella quién salió adelante con 5 hijos ... Fue ella quién lo aguanto durante más de 60 años... Aguanto sus golpes... Sus insultos... Sus maltratos... Y callo ... Por sus hijos.. por miedo a dejarlos sin un padre... Pero la verdad es que ellos hubieran estado mejor sin "Padre" ... Incluso así ellos hubiesen salido adelante... Con amor y comprensión que mi abuela les brindaba... llegue a la conclusión de que el odia a las mujeres... Me odia a mi... Odia a mi madre... Y odia a mi abuela... Ese hombre que se hace llamar "Mi Abuelo" ,"Mi segundo Padre" no conoce lo que es "el amor de familia" no sabe que es una "Caricia" es un ignorante ese hombre... Toda mi niñez creí que mis tíos y mi madre eran los malos... Que ellos lo maltrataban a el.. pero no .. ahora que soy mayor... Y veo las cosas con más claridad me doy cuenta de que el es un maldito idiota ... Un cobarde con las mujeres... Es prendo para ellas ... Les quiere pegar... Pero si es en contra de sus hijos varones... Ahí si el baja la cabeza... Se hace el Manzo... El ofendido... Es un maldito Hipócrita... Un sin vergüenza... No saben cuanto lo odio... Deseo que se muera... para dejar de escuchar sus insultos... Para que deje de hacerles llorar a mi abuela y a mi madre ... Deseo que nos deje tranquilas... yo hace tiempo que dejé de interesarme por el... Pero lamentablemente ni mi abuela ni mi madre son tan duras como yo...
    Él dice que yo hago mal al responderle... Dice que al maldecirlo yo misma me maldigo... Que todo da vueltas... Y que algún día yo pasaré por lo que el pasa... Yo seré la maldecida por mis nietos e hijos...
    Yo creo en que todo lo que uno hace ... La vida te lo devuelve... No sé si hago mal con el... Si me estoy "Condenando" ... Pero si estoy segura de algo... Y es que yo no trataré a mis hijos como el lo hizo y lo hace... Yo los insultare... No los maltratare... Ni a mis hijos ni a mis nietos... Porque ? Porque yo se lo que siente cada palabra... Yo sé cómo duelen cuan espada de 2 filos atravesandote el corazón... Hola lo peor ... Aguantar ese tremendo nudo en la garganta cargado de odio y ganas de gritarselo...
    Ojalá que se muera... Para llorar su muerte... Y luego vivir tranquilos...

    ResponderEliminar
  16. Odio Ami abuelo por qué es una persona que toda su vida ha Sido una persona holgazana esperando a que todos hagan lo que quiere y le den todo lo que el se cree merecer ,siendo que no merece ni una migaja de pan nuncaa hecho nada por su vida ni por la de sus hijos siempre fue mantenido por mi abuela,hoy en día espera que mi papá haga lo mismo que lo mantenga el mismo dijo que era su obligación de mi padre mantenerlo a el ,el tiene dinero para apoyarnos aunquesea una pequeña parte pero solo se preocupa por el mismo lo odio por qué es un viejo egoísta sin valores el hizo sufrir mucho Ami abuela la tuvo en hambre y la engaño sabe cuántas veces
    Cuando mi abuela estaba apunto de fallecer de cáncer el no quiso estar con ella los últimos días en el hospital con ella ya que según el era muy cansado y cuando ella al fin murio no hubo ninguna reacción de el estuvo como si nada odio que no se preocupe por nadie más que por el mismo, lo odio por egoísta

    ResponderEliminar
  17. Odio a ese hijo de pvta, siempre me esta jodiendo, dice que porque es su casa puede hacer lo que se le de la gana, se mete a cualquier habitación a robar, y si le dices algo, te dice (esta es mi casa, yo puedo hacer lo que se me de la gana), no deja ni cagar mas de 30seg, dice que como estuvo en el ejército todos deben de ser igual, se mete en todo, estamos viendo una película con mis padres y hermanos y el hijo de pvta viene y dice, (cambia eso, pon algo mejor) y ponen a ver su pueblo de mierda, tubo 9 hijos y los dejo en la muerda, como si fueran huérfanos, el mayor se largó al ejército y mi padre que era el segundo hizo de padre,se sacó la mrda para sus hermanos de mierda, y ese viejo de mierda se la pasaba de borracho todo el dia, incluso ahora sigue jodiendo y jodiendo, me he aguantado muchas veces de golpearlo hasta que muera, hijo de puta muerete de una puta vez joder

    ResponderEliminar
  18. Odio a mi abuelo porque ni tiene ni abuela de decencia, maldito viejo zorro me ha hecho la vida de cuadritos toda la vida le he aguantado sus groserias,sus maltratos psicológicos pordebajeandome y tratandome de lagarto huevon desde que yo era pequeño me ha hecho sufrir bastante y he llorado por ese animal preguntandome porque me trataba así y ahora que estoy crecido es una porquería que sigue sin cambiar de actitud se comporta como un hijueputa guache antes me amenaza con largarse y me restriega en la jeta en todo el momento y a veces alega como un marica que soy un estorbo para el que no me hubiera tenido en su vida, ahora deseo con todas mis fuerzas que este maldito triplegonorrea viejo verde huevon asqueroso cucho de mierda se vaya pal diablo y se muera y deje de joderme la vida para siempre.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me caga en la punta del higado mi abuelo. Me da mucho coraje q viva en mi casa porq es un marrano! El fue una persona mala. Estuvo en la carcel por violador de niñas! Ninguno de sus 9 hijos lo quiere... y la unica q se apiado de el fue mi mamá despues de las marranadas hizo... no se como pudo perdonarlo... da igual de cualquier forma aunq no hubiese hecho nada de eso me cagaria. Es un cerdo. Y solo viene a estorbar a dar problemas a ensuciar y dar mas quehacer del q ya hay... no puedo ni cagar a gusto porq el cerdo asqueroso siempre deja todo batido el baño... se pedorrea a los 4 vientos sin importar quien lo escuche. Eructa. Agarra la caca de los perros con las manos y siempre tiene diarrea el hijo de perra... la verdad solo estorba en este planeta... cuando tiene dinero solo se lo gasta en alcohol... obviamente ese dinero es del apoyo q da amlo... todo para sus vicios... q mal me cae el hijo de perra... cuando se muera voy a quemar todas sus cosas... lo soporto por mi mama pero si ella muriera q espero q no. Lo hecharia de casa... aver q hace el hijo de perra...

    ResponderEliminar
  20. Mi abuela es la peor cuando no vivíamos con ella, nos rogaba que nos mudamos a su casa, que no extrañaba.Hace 2 años vivimos de vuelta con ella y me hace la vida imposible, es lo peor, me reta por todo,cansa a mi mamá con reproches sobre mi y lo que hago, no veo las horas de que se muera la hija de puta gorda ortiva que no hace más que rascarse la concha todo el día

    ResponderEliminar
  21. Odio a mi abuelo con toda mi alma. Espero que se muera

    ResponderEliminar
  22. Mi abuelo se caso , tiene una historia tiste por egoista mesquino y terco tacaño
    honestamente lo odio , pero tampoco lo trato mal por educacion, pues mis padres me enseñaron a tratar bien a los demas sin importar si no te agrada su presencia honestamente no es una fobia que le tenga a los ancianos pues cuando convivia con mi abuela siempre queria estar con ella , ella transmite alegria y donde esta ella habita la fiesta, osea esta mayor pero hasta mis tias quieren estar con ellas , mi abuelo fue egocentrico tenia una familia a medias no dormia a lado de mi abuela porque le daba asco unas de sus hijas cuando se orinaba todo era yo el mundo tenia que girar alrrededor de el , no sallia con sus hijas , no les daba amor solo trabajaba error creer que el dinero lo compra todo,ahora su hija esta en clase media alta la hija de sangre de el lo peor de todo es que por error o no se vida personal de mi abuela 5 de los hijos del matrimonio solo 2 son sus hijos biologicos y sus hijas las que viven bien economicamente no lo quieren cuidar porque? escucha musica a las 3 de la mañana es cochino se orina en el suelo del baño aveces siento hongos y lombrices desde que el llego aqui , y mi mama dice que lo quiere solo porque le regalo un colchon nuevo cuando se iba mudar cuando el tenia un salario bien renmunerado y de lo tacaño que era no le compro uno nuevo , honestamente siempre alarde de su nieto que le gira todo alrrededor el tiene una casa en la playa el nietesillo tiene un iphone solo por estudiar a los 16 años , y le van a regalar un carro a los 18 añitos sin esfuerzo y esta bien que sus papitos le compren esas cosas y que el niño mimado estudie en el extranjero sino que yo tengo que cuidar a ese señor mi mama mientras su hija biologica solo piensa en ser feliz ella y a su hijito , mi abuelo aparte de ser tacaño y no usar desodorante porque desea ahorrarlo , apesar que se lo regalaron , es egoista quiere solo la televicion para el , y cuando mi bisabuelo llega aver una pelicula de sus tiempo pone la musica alta parece un niño su aspecto es como buda igualito al buda gordo sonrriente que come como puerca y le decimos no puedes comer tanto y adivinen come apesar de ser diabetico hipertenzo y obeso bueno total con su condicion fisica esta mas alla que aca no me alegro de eso pero no lo soporto , ni mis tias lo soportan , ni mi abuela quiere estar con el y mi mama por ser una persona dependiente llena de vacios por su verdadero papa lo cuida , el la crio pero no la cuido permitio a que estuviese a los 13 años con un hombre de 18 pase tantos paramos porque el buda sonriente no quizo cuidar a mi mama como se debia total recibe su castigo ya vive solo lejos de su familia de sangre y ninguno que esta en esta casa tiene una gota de sangre suya ..... yo no puedo desearle lo peor a un ser humano asi que ya vive lo peor

    ResponderEliminar
  23. Odio a mi abuela. Dios, está tan vieja y aún así sigue con vida. Maltrata a sus propias hijas, golpeandolas, insultandolas. A mi hasta me llegó a gritar fuertemente por razones estúpidas y hasta me trato varias de veces de prostituta. No soy de odiar a la gente, sin embargo un familiar de sangre es uno de los primeros que se recibe mi odio, y no sólo mío si no de muchos familiares. Está loca y no puedo esperar la hora de su muerte, estoy harta. No puedo dormir
    hasta altas horas en la madrugada por culpa suya, porque ella molesta y grita. No la soporto, debería morir de una sola vez. Ni siquiera hace nada en todo el dia, sólo insultar y golpear.

    ResponderEliminar
  24. Yo solo tengo una abuela con vida, me parte el corazon leer cada uno de los comentarios de arriba; el odio, el asco, la incomodidad, el desearles la muerte... ellos como cualquiera de nosostros es un ser humano, con particulares en tanto la época por supuesto, fueron educados de una manera distinta, totalmente radical a la que nosotros fuimos creciendo.

    En la mayoria de comentarios dicen que los abuelos no hacen nada en todo el dia, creo que nos pasaria lo mismo a nosotros si no tuviermos internet ni ningun dispositivo electronico con el cual pasar el tiempo. A mi parecer si su condición es totalmente inmovil es porque adoptaron una actitud receptiva, que necesita afecto, o siquiera una oportunidad de volver a sertirse jovenes, de sentir que llegar a viejo es esperar a morirse pronto, una oportunidad de no sentirse un estorbo y de aportar, pero no lo hacen por miedo a ser criticado y excluido, por esa razon solo se conforma a las poas comodidades que su familia le puede brindar; no digo comodidades economicas sino psicologicas, como lo es la integración y el interes de pasar tiempo de calidad con el.

    Ellos tienen mucho para dar, su experiencia es oro ya que esos años no vinieron solos, asi sea por lo poco o mucho que erraron o aportaron en la sociedad actual, como tambien en su vida.

    Todos llegaremos a viejos alguna vez y entre lagrimas solo espero que la sociedad o aun pero, su familia, los vea con asco, desprecio u odio, porque no hay sensacion mas detestable que la de sentirse solo y sin esperanzas al final del camino.

    ResponderEliminar